DAVID

 DAVID CHACÓN

Preparador primaria presencial/OnLine

Certificationes – Diplomado educación física, educación primaria, licenciado en psicopedagogía, formador

David Chacón Piris es Diplomado en Magisterio, con la especialidad de Educación Física. Licenciado en Psicopedagogia. Pertenece desde el 2009 al Proyecto Atlántida, de ámbito Nacional. Es coautor del documento puente de la Comunidad Valenciana.

En estos momentos compagina la docencia con la formación del profesorado. Ha participado como formador de formadores en el itinerario de programación y evaluación de las Competencias Clave en los niveles inicial y avanzado y en cursos de estrategias metodológicas que favorecen la participación y la inclusión del alumnado ofrecidos por los CEFIRE de Valencia, Alicante y Castellón. Ha participado como ponente en jornadas de innovación educativa ofrecidas por las universidades de Valencia y Alicante. Ha elaborado unidades didácticas integradas para el MEC y participa en la elaboración de pruebas de evaluación diagnóstica en base a TIMSS y PISA.

En el colegio ejerce como tutor de 4º de educación primaria. Se ha certificado en  2017 como como ADE (Apple distinguished educator) una comunidad líder en innovación dedicada a educación. Trabaja mediante unidades didácticas integradas y crea sus propios libros digitales multitouch. Es coautor del libro multitouch “Cocinando competencias“, una guía de programación docente disponible en iBook Store. Desde hace 3 años es responsable de los contratos programa y planes de actuación para la mejora de inteligencia emocional en el centro donde trabaja.

En el mundo de las Oposiciones, ejerce como preparador desde hace 3 cursos en la Academia de Preparación de Oposiciones “Escola de Mestres”, con formación presencial y es co-fundador de “escuela de maestros” academia de preparación de oposiciones OnLine.


Experiencia

  • 10 años dedicados a la docencia
  • 3 años como preparador de oposiciones
  • Más de 500h dedicadas a la formación del profesorado

Contacto

Email: davidchacon@milacu.es