DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN


Las exposiciones de la Programación Didáctica es una parte de las más importantes de la oposición, ya que somos conocedores de que algunos opositores, ante la situación que supone la exposición, necesitan adquirir competencias de expresión oral, transmisión de conocimientos, dinamismo y creatividad.
Por ello, se realizaran exposiciones desde dos métodos: para realizar los ensayos previos, se realizaran exposiciones en casa grabadas y enviadas a los profesores para que revisen sobre todo aspectos de contenidos. Y, cuando la exposición esté montada completamente, se realizaran exposición on-line con conexión con los demás compañeros.
Para prepara la exposición se realizará una sesión por parte del profesor donde se explicar como montar la misma, las técnicas que deben seguir los opositores para seleccionar la información, como se debe organizar toda la información tanto de la Programación como de los annexos.
A continuación se explicarán las técnicas de expresión oral, la oratoria, la transmisión de conocimientos, la puesta en escena. Todo ello, apoyado en ejemplos que ya tenemos de los cursos que llevamos trabajando.
Como bien hemos dicho anteriormente, la defensa se preparará a medida que se presentan los diferentes apartados. Evidentemente cumplirá con todos los requisitos que establezcan en las bases de oposición.

Nuestro sistema de preparación, así como las múltiples técnicas y estrategias propuestas y la inclusión de las nuevas tecnologías harán que te diferencies del resto de forma inmediata.
Recibiréis la información necesaria para guiarte en este proceso así como sesiones dedicadas exclusivamente a preparar las exposiciones de los alumnos que así lo deseen.