PROGRAMACIÓN


Uno de nuestros puntos fuertes. El apartado de programación es uno de los aspectos en los que notarás la diferencia entre Escuela de maestros y las demás academias. Trabajamos bajo el modelo ecológico de Doyle y la resolución de tareas para el desarrollo de las competencias clave. Partimos del curriculum oficial y hacemos una programación coherente con unos principios claros de aprendizaje activo acompañado de una evaluación de los aprendizajes clara y objetiva. Prueba de este rigor curricular es que varios de nuestros preparadores han colaborado en la elaboración de las concreciones curriculares de la comunidad valenciana así como de los diferentes documentos puente ofrecidos por conselleria de educación.

A lo largo de las sesiones iréis conociendo las últimas metodologías, técnicas y estrategias pedagógicas para realizar vuestra programación y marcar la diferencia frente a otros opositores.
A medida que se sucedan las sesiones iréis recibiendo de forma conjunta las indicaciones para realizar la contextualización de vuestra programación así como la verbalización de la misma.

Cuando estemos inmersos en la programación de las diferentes unidades didácticas recibiréis, además de la clase practica, documentos de apoyo bibliográfico de los diferentes apartados vistos durante las sesiones así como unas indicaciones para preparar vuestra exposición de forma simultánea de forma que tengamos todo preparado lo antes posible para que tengáis el tiempo necesario para poder estudiar antes de las pruebas.
Evidentemente, siguiendo los pasos que te pronpodremos, vuestra programación estará compuesta por todos los apartados que la legislación vigente y la convocatoria exige, más otros que creemos convenientes introducir para aumentar su calidad y exclusividad.

En nuestra academia defendemos la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, siempre amparadas por fundamentos metodológicos para potenciar nuestra labor docente. Muestra de ello es que varios de nuestros preparadores forman parte de una de las comunidades más potentes y exclusivas en el mundo educativo como es la comunidad ADE (Apple distinguished educator), una comunidad líder en innovación dedicada a educación.

Además, otro factor que nos diferencia de las otras academias es el planteamiento que realizamos de la Atención a la Diversidad y de la Evaluación. Nos apoyamos en el modelo inclusivo para trabajar dentro de las aulas con todos los alumnos que integran el grupo. Nuestra evaluación es totalmente criterial y se fundamenta en la utilización de diversidad de instrumentos y métodos para ser utilizada por los propios alumnos.