SUPUESTOS


Para Escuela de Maestros se considera el supuesto práctico el examen más idoneo para que un opositor pueda demostrar todo lo que sabe, ya que en él nada está determinado. Para nosotros ese panorama que podría considerarse una amenaza se transforma en una oportunidad, ya que tenemos un catálogo de supuestos realizado para cuidar todos y cada uno de los detalles más insignificantes que podrían preguntar. Aquí es donde se demuestra vuestra fuerza.

Por ello, se trabajará la realización de múltiples supuestos que ponga al opositor en modo alerta, donde tendrá que recurrir a los temas dados, a la legislación facilitada, a la realización de Unidades didácticas Integradas, al modelo inclusivo de atención a la diversidad y a realizar, en breve período de tiempo un modelo de evaluación que se ajuste perfectamente a las cuestiones planteadas en el supuesto. Para ello, deberemos de abordar todas las tipologías de centros, conocer todos los Programas, proyectos y planes que los integran, y conocer todas la dinámicas internas y externas de funcionamiento. Por ello, consideramos que tenemos unos resultados tan excelentes en esta prueba, porque nuestra propuesta de supuestos trata todos los aspectos comentados.

Pero además de ofreceros una gran variedad de supuestos, también tenemos un planteamiento para su realización. Una estructura que responda a una planteamiento del modelo didáctico único pero que a la vez integra la realización de preguntas breves, tal y como se esta realizando ahora en la oposición. Y todo ello, siguiendo los pasos que a continuación detallamos:

Paso 1. Realización de un modelo de resolución paso por paso.

Paso 2. Establecer conexiones con ese modelo de realización.

Paso 3. Realización de diversos supuestos extensos para fijar las partes importantes.

Paso 4. Análisis y estructuración de múltiples supuestos que puedan darte herramientas diversas.

Paso 5. Compartir supuestos con compañeros desde estrategias cooperativas. “uno es uno, muchos somas más”.

Paso 6. Realizar simulacros de supuestos.